La ladrona de naranjas

 

 

La ladrona de naranjas

Aunque siempre me ha fascinado la cocina desde que tengo uso de razón, fue sobre todo a raíz de ser madre, cuando comencé a preocuparme en serio no sólo por la cocina, sino también por la alimentación.

Y a lo largo de estos años, leyendo, investigando y por supuesto cocinando, he ido evolucionando en busca de una cocina saludable, equilibrada y por qué no, atractiva y apetecible.

Me llamo Laura y este proyecto nace de la idea de poder compartir contigo mis mejores recetas. Pero de la misma forma, me encantaría que compartieses conmigo las tuyas, tus truquillos y tus técnicas.

La conexión con la naturaleza para mí es muy importante, cada vez más. Tengo la sensación de que estamos perdiendo esa conexión y que eso nos ha llevado entre otras cosas, a no saber apreciar los alimentos naturales, su procedencia, quién los elabora o quién los cultiva y cómo...

Hace ya algunos años que me vine a vivir al campo. Desde entonces, tengo una pequeña huertecilla que cultivo con ilusión, y también procuro consumir productos ecológicos y a ser posible, de cercanía.

No sigo ninguna dieta en particular, ni tampoco me considero super healthy (que está ahora muy de moda esa palabra).

Simplemente intento usar el sentido común a la hora de cocinar, porque creo que la alimentación debe basarse, más que en una dieta o en otra, en comer sano y variado de una manera consciente.

Huerta

Por eso la materia prima para mí es fundamental. Y cada semana intento buscar los mejores productos que pueda conseguir para mi cesta de la compra.

Porque realmente ahí es donde comienza todo.

Porque creo que cocinar es y debe ser cuidarse y cuidar de los tuyos, así que debe hacerse con el máximo cariño posible.

Últimamente ha habido muchos cambios en mi vida. El más importante ha sido terminar por fin el grado superior de cocina, pero más allá de los títulos, opino que como se aprende a cocinar, es cocinando y cocinando sin parar.

No importa que sea en un restaurante o en tu casa para los tuyos. Estoy segura de que en muchos hogares, hay grandes chefs, aunque no se dediquen a ello profesionalmente.

"Cualquiera puede cocinar".... ¿Recuerdas?

Y te confieso que este proyecto me hace muchísima ilusión y que espero te pueda ayudar en tu día a día en la cocina, a crear momentos felices con los tuyos en torno a una bonita y hogareña mesa ...

Y si algo de eso llega a suceder, entonces habré cumplido mi objetivo.

Todo esto significa que si te quedas y me sigues, haremos juntos un recorrido culinario lleno de alma y corazón.

Bon appetit!

 

 

 

Suscríbete al blog para recibir nuevas recetas en tu correo electrónico

 

 

 

 

 

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo