Inicio Mis libros de cocina Cocina madre de Joan Roca
by La ladrona de naranjas
Cocina madre de Joan Roca

Cocina madre es un precioso homenaje de Joan Roca, en las más alta cumbre del éxito culinario, hacia la cocina de su madre y sus humildes orígenes.

Y es que Joan Roca, uno de los mejores cocineros del mundo, aprendió a cocinar de su madre, Monserrat Fontané, en el pequeño restaurante familiar Can Roca.

Unos años después, él y sus hermanos, fundaron justo en frente, el Celler de Can Roca, un restaurante que cuenta actualmente con 3 estrellas Michelín y que ha sido nombrado mejor restaurante del mundo en varias ocasiones.

En este libro encontrarás muchas de las recetas de Montserrat, que por cierto es una gran cocinera, explicadas por Joan Roca con mucho rigor y cariño. Joan les ha dado un ligero toque de actualidad, sobre todo en los tiempos de cocción o en la presentación, pero lo ha hecho con muchísimo respecto para no alterar las recetas originales.

Es lógico; llega un momento en que todo buen alumno, supera al maestro y las aportaciones de Joan ayudan a perfeccionar las recetas de su madre, pero como decía, respetando siempre la esencia de cada receta.

80 recetas que cualquiera podría cocinar en casa

En Cocina madre, Joan Roca nos ofrece 80 recetas sencillas y tradicionales que podrías hacer cualquier domingo para tus seres queridos. Están muy bien explicadas paso a paso con todos los detalles, desde cómo hacer un buen sofrito para un guiso o un buen caldo para un fondo.

Se nota que Joan es un cocinero que trabaja con mucho rigor y afán de perfección, pero al mismo tiempo, se ve a la legua que sigue siendo humilde, que no se ha distanciado de sus orígenes.

Como ya sabrás, en el Celler de Can Roca se practica la cocina de vanguardia, pero eso no quiere decir que los Roca no sepan apreciar un buen arroz o unas buenas croquetas de bacalao.

De hecho, cuando se reúnen en familia, este es el tipo de recetas que comparten, las mismas que encontrarás en este maravilloso libro.

Deja un comentario

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo

 

 

Bienvenido a La ladrona de naranjas, un espacio donde quiero compartir contigo mis mejores recetas.

Cada día apuesto más por la sostenibilidad, así que mi cocina es una cocina sencilla y de temporada, con productos  ecológicos y en su gran mayoría de cercanía. 

Espero impaciente tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca compartir!

@2022 – All Right Reserved. Designed and Developed by La ladrona de naranjas

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo