Inicio Mis libros de cocina Recetas dulces con masa madre de Vanessa Kimbell
by La ladrona de naranjas
Recetas dulces con masa madre de Vanessa Kimbell

Últimamente ha caído en mis manos un libro maravilloso que me tiene en vilo. Cuando lo vi en la librería, el título me atrajo como un ratón a un trocito de queso. ¿Recetas dulces con masa madre? no lo podía creer.

Y no lo podía creer porque últimamente he estado un pelín obsesionada con la idea de convertir mis bizcochos, magdalenas y galletas en dulces lo más saludables posible y precisamente estaba dándole vueltas al tema del remojo y fermentación de las harinas para hacerlas más digestivas, y a cómo añadir probióticos en mis recetas dulces.

Tortitas ricas en biodiversidad de Vanessa Kimbell
Tortitas ricas en biodiversidad

Así que sí, se me había pasado por la cabeza introducir la masa madre en la ecuación. Pero no tenía ni idea de cómo hacerlo y obtener un buen resultado, sobre todo en cuanto a texturas. Así que cuando di con este precioso libro de Vanessa Kimbell, parecía cosa del destino. Yo le estaba buscando él y él me buscaba a mí. Así es como yo lo veo …

Recetas dulces con masa madre de Vanessa Kimbell
Vanessa Kimbell

Y no me lo pensé dos veces, fue a mi pequeña biblioteca ese mismo día. Pero es que al abrir la primera página y comenzar a leer, mi asombro crecía por momentos. Porque a veces la realidad supera a nuestra imaginación, y cuando eso sucede, se te abre un chacra o yo qué sé lo que sucede, pero el caso es que para mí este libro es uno de esos que marca un antes y un después en mi visión de la alimentación, de la creatividad, de la vida misma…

Recetas dulces con masa madre, de Vanessa Kimbell

Y es que esta mujer me ha cautivado de la primera página a la última. Recetas dulces con masa madre, te abre la puerta a un pequeño universo inexplorado de recetas increíbles que nunca hubieras imaginado antes, con todo lujo de detalles, y de información muy útil si te interesa el mundo de los probióticos.

Cada receta se basa en una puntuación de «biodiversidad», según la mezcla de harinas, semillas y otro ingredientes que utilices. Y me parece una forma preciosa y a la vez muy inteligente de inventar recetas, porque no sólo se buscan sabores, aromas y texturas concretas, sino que también se le da un valor muy importante a la calidad y diversidad nutricional de los ingredientes.

Recetas dulces con masa madre, de Vanessa Kimbell

Son recetas elaboradas con cariño pero también con cerebro; y no son recetas para ir con prisa, sino para disfrutar de todo el proceso y no sólo del resultado final.

Bizcochos, tartas, galletas, milhojas, berlinas, crepes, brioche, tartaletas, pastelitos, galette, tortas, gachas, crema pastelera fermentada, siropes, compotas, mantequilla fermentada, labneh y hasta vinagre salvaje y refrescos con masa madre!

Pan etíope de miel y suero de mantequilla de Vanessa Kimbell
Pan etíope de miel y suero de mantequilla

He de decir que no es un libro para principiantes; pero si has hecho dulces caseros en casa y además alguna vez has hecho pan con masa madre, te va a encantar. Es una auténtica maravilla.

Recetas dulces con masa madre de Vanessa Kimbell
Recetas dulces con masa madre de Vanessa Kimbell
Bocaditos de cereza de Vanessa Kimbel
Bocaditos de cereza
Gachas con chocolate y frambuesa de Vanessa Kimbell
Gachas con chocolate y frambuesa
Milhojas de Vanessa Kimbell
Milhojas con crema pastelera fermentada y arándanos

Deja un comentario

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo

 

 

Bienvenido a La ladrona de naranjas, un espacio donde quiero compartir contigo mis mejores recetas.

Cada día apuesto más por la sostenibilidad, así que mi cocina es una cocina sencilla y de temporada, con productos  ecológicos y en su gran mayoría de cercanía. 

Espero impaciente tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca compartir!

@2022 – All Right Reserved. Designed and Developed by La ladrona de naranjas

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo