Es curioso pero creo que nunca me he comido un yogur entero así solo. Y es que de esa forma francamente no me atrae nada, pero sin embargo me encanta, me chifla, me parece lo más, usar el yogur como condimento en muchas recetas.
Raro,¿no? Pues yo que sé, cada uno es como es y todos llevamos contradicciones en la mochila …
Una de las aplicaciones que más me gustan para usar el yogur, es para preparar salsas super sencillas y al mismo tiempo muy resultonas a las que podemos dar muchas utilidades.
Así que hoy te traigo una salsa elaborada con base de yogur griego y curry, que se prepara en 2 minutos y que te servirá para dipear con lo que quieras o para subir cualquier plato a otro nivel en un plis-plas-plus.
Para re-que-te-mojar unas patatas asadas, o unas crudités, como aliño para una buena ensalada o para un salteado de verduritas, para acompañar tempuras y fritos, para bocatas, burritos y sandwich, …
Osea, que van bien con casi todo y son un recurso muy fácil y rápido que puedes improvisar en un momento para acompañar el plato que quieras.

Y si te molan este tipo de salsas, quizá te guste mi salsa de yogur y tahini, sin duda mi favorita, y que también está deliciosa y es igual de versátil.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE YOGUR Y CURRY 🦉
- 1 yogur natural griego sin azúcar
- 1 cda de mahonesa
- 1/2 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de curry en polvo
- 1 chorrito de limón o lima
- Pizca de sal y pimienta negra
- 1 chorrito de AOVE
- Decorar con un pelín de aove, perejil o cilantro y curry en polvo
ELABORACIÓN
Tan fácil como mezclar todos los ingredientes y ajustar el punto de sal y limón.
Te recomiendo que la reserves en nevera hasta que la vayas a consumir. Y si sobra, aguanta varios días bien tapadita sin problema.
