Aquí tienes otra versión distinta de la ensalada de remolacha asada y guisantes frescos que publiqué hace unos días.
Y es que me flipan las ensaladas. De hecho, en casa pongo ensalada de primero casi todos los días porque son geniales para aportar un montón de vitaminas, fibra y minerales en un solo plato.
Además, admiten infinitas posibles combinaciones de sabores y texturas, así que puedo improvisar todo lo que quiera con las hortalizas que haya de temporada en cada momento del año. Yupi!
Y si aún no has probado la remolacha asada, te la recomiendo encarecidamente, ya que está muchísimo más rica que hervida.
Puedes asar unas cuantas y guardarlas en nevera para preparar deliciosas ensaladas, pipirranas, gazpacho de remolacha, batidos y zumos, hummus, salmorejo o incluso postres super saludables.

Por si no lo sabías, la remolacha es una raíz que está llenita de antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B. Además de todo lo anterior, destaca porque es rica en hierro, nitratos y flavonoides, por lo que es muy recomendable para deportistas. Para mí, es una hortaliza que junto con el brócoli, no puede faltar en mi alimentación.
Y la buena noticia es que hay remolachas todito el año, así que podemos consumir esta joya siempre que queramos !
Ingredientes para la ensalada verdi-rosa con remolacha asada (2/3 personas):
– 1 cogollo de lechuga bien lavado y refrescado con agua fría y hielo para que esté bien crunchi
– 1 remolacha asada grandecita
– 1 rama de apio
– 1/2 cebolla morada
– 1 pepino
– Sésamo y pipas de calabaza a tu libre albedrío
– Vinagreta: aove, un pelín de aceite de sésamo, zumo de naranja, vinagre de arroz o de manzana, pimienta negra y sal marina de buena calidad
Elaboración:
- Asa las remolachas con la piel en el horno a 180º durante 60 min o hasta que veas que se puede hincar el cuchillo fácilmente.
 - Deja enfriar, pela y corta a cuadraditos pequeños.
 - Añade la cebolla cortada en media juliana, el pepino, el apio muy picadito, la lechuga y las semillas
 - Mezcla con el aliño y listo!
 

🟢🟢🟢🟢🟢 ¡Compra ecológico siempre que puedas!!! 🟢🟢🟢🟢🟢