Inicio RecetasPlato principalPaletilla de cordero asada super tierna

Paletilla de cordero asada super tierna

by La ladrona de naranjas
Paletilla de cordero asada super tierna

Esta semana ha sido bastante estresante en el restaurante y necesitaba un premio sí o sí; en este caso, un buen premio en forma de paletilla de cordero asada + una buena botella de vino para mi momento hedonista de la semana … ¿Qué pasa? (cara de ponerme a la defensiva), ¿Tú nunca te auto-premias después de un mal rato? espero que sí, porque es una práctica muy saludable para el espíritu. Hombre, tampoco que sea todos los días, que pierde su gracia la cosa, pero de vez en cuando, mola.

Y aunque no soy muy carnívora así en general, el cordero es una carne que me encanta y llevaba tiempo buscando la receta perfecta para un buen asado de paletilla de cordero super tierna. Y es que cada vez que lo he intentado, no me ha quedado el punto de la carne como yo esperaba. Que si venga a regar la carne con su jugo una y otra vez y nada, mismo resultado mediocre.

Pero hace poco compré una fuente de horno con forma de horno holandés sólo que infinitamente más barata y decidí probar. Eureka! el cordero se deshacía de tierno y jugoso que estaba y la piel crujientita.

Y lo mejor de todo, sin necesidad de estar ahí pendiente del horno cada diez minutos como una demente riega que te riega.

Hasta me ha dado tiempo de recoger la casa y dar un buen paseíto por el campo para compensar lo que se avecina …

Por supuesto los tiempos y la temperatura del horno también han influído en la fórmula mágica, así como el hecho de escoger paletilla en vez de pierna, ya que la pierna, aunque tiene más carne, suele salir menos tierna.

Decir que me he basado en una receta del blog de Javier Romero aunque he hecho pequeñas modificaciones.

Has hecho esta receta?
Si la has preparado, me encantaría que subieras la foto a tu Instagram y me etiquetaras @ladronadenaranjas

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario