Me encantan los pimientos del piquillo para cualquier aperitivo, tosta o bocadillo. Y también me flipa el bacalao. De hecho, en mi casa suele entrar por la puerta al menos una vez por semana. Y es que es un pescado super versátil en la cocina y muy saludable, así que junto con el pescado azul, es de los pescados que más consumimos.
Y juntos, pimientos y bacalao, ¡forman un dúo delicioso!
Estos pimientos rellenos de brandada de bacalao, son un clásico de la cocina tradicional española y no me extraña, porque aunque es una receta un poco laboriosa, el resultado final merece absolutamente la pena.
A mí me das un plato de esto, con una buena hogaza de pan y un vaso de un buen vino tinto, y soy más feliz que una perdiz.
El otro día en mi trabajo, preparamos la receta de brandada de bacalao de Dani García para otro plato distinto. Y me pareció tan rica y potente de sabor, que al momento pensé en prepararla en casa para rellenar unos buenos pimientos del piquillo.
Es una receta un poco sui géneris, porque Dani García, añade una parte de bacalao ahumado a la brandada, pero ese toque creo que es precisamente lo que añade esa potencia de sabor a la receta.
Pero no te asustes; ya sé que impone cuando oímos «receta de Dani García» o de cualquier otro de tenga mil estrellas Michelín. A mí me pasa también, pero en este caso, es una receta muy sencilla de preparar y sin ingredientes raros ni alquimia alguna.
Así que manos a la obra!!
