Inicio RecetasDulce Brownie de coco y chocolate

Brownie de coco y chocolate

by La ladrona de naranjas
Brownie de coco y chocolate

Me encanta el chocolate y por ende, un brownie casero bien hecho es posiblemente mi dulce favorito. Esa textura crujiente por fuera y deliciosamente chocolatada y húmeda por dentro …. ñam-ñam.

Y tengo que decir que este brownie de coco y chocolate ha superado todas mis expectativas y en cuanto lo he probado, he decidido al instante que vendría conmigo al blog sí o sí.

Como me gusta experimentar sustituyendo algún ingrediente tradicional por otro un poco más inusual y a ser posible más saludable, tengo distintas versiones que me gustan, aunque todas son muy parecidas en el resultado final.

Esta en particular, no lleva mantequilla ni leche, sino que ha sido suplantada por leche de coco y aceite de coco. Y sí que es cierto que aunque este postre suele ser delicioso pero bastante pesado de digerir, al eliminar la mantequilla, he notado que me resulta bastante más ligero. Y sigue estando de muerte…

Brownie de coco y chocolate

Pero aún así, suelo hacer brownies sólo de vez en cuando, por aquello de que no tengo medida cuando él y yo estamos juntitos en la misma habitación. Algo misterioso me nubla el sentido común y voy en peregrinación al pastel como disimulando conmigo misma, y cada vez prometiéndome que va a ser el último viaje del día.

MENTIRA cochina …

Pero afortunadamente llega un momento en que por fin se acaba el brownie de las narices.

Así que la única medida de autocontrol que tengo al respecto es que si no hay, pues no hay. De hecho, ayer lo preparé y hoy mientras escribo la receta, me estoy zampando el último trozo a vuestra salud.

Qué cargo de conciencia, madre …. tengo que compensarlo de algún modo, así que hoy toca alargar mi paseo habitual hasta los confines del mundo …

Detalles antes de comenzar

DificultadRacionesTiempo de preparación Tiempo de cocinado
Baja
Para 1 molde cuadrado de 20 cm x 20 cm
15 minutos aprox.35 min

Ingredientes para el brownie de coco y chocolate

  • 200 gr de un buen chocolate del 70% (yo he usado chocolate belga Callebaut)
  • 275 ml de leche de coco
  • 50 gr de aceite de coco
  • 4 huevos M
  • 110 gr de azúcar moreno o panela
  • 50 gr de nueces para la mezcla + 50 gr para decorar por encima
  • 1 cdita. de canela
  • 100 gr de harina integral de trigo (puedes usar la que prefieras: espelta, avena, …)
  • 1/2 cdita. de sal marina gruesa
  • 2 cdas. de sirope de ágave
  • Coco rallado al gusto para espolvorear por encima (opcional)

Elaboración del brownie de chocolate y coco

Brownie de coco, chocolate y nueces
  1. Trocea el chocolate si no viene ya troceado o en gotas y derrite en un bowl al baño maría junto con el aceite de coco.
  2. Aparta del fuego cuando esté derretido y añade la leche de coco. Remueve bien y reserva hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente.
  3. Mientras, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.
  4. Junta las dos preparaciones y añade la canela, la sal y el ágave.
  5. Mezcla bien y añade la harina tamizada. Remueve suavemente sólo hasta que haya una mezcla homogénea y por último, añade la mitad de las nueces (50 gr) y vuelve a mezclar un poco para que se repartan bien.
  6. Vierte la mezcla en un molde untado con un pelín de aceite de coco y harina. No olvides sacudir y volcar el molde para eliminar el exceso de harina.
  7. Añade un poco de azúcar moreno (no panela porque se quema) en forma de lluvia para una textura más crujiente y dispón por encima los 50 gr de nueces restantes bien repartidas.
  8. Hornea 15 min. a 170º con calor arriba y abajo y ventilador si tu horno tiene. Tras esos 15 min, baja el horno a 160º, y hornea otros 20 min. más aproximadamente. En este punto, yo lo he tapado con un poco de papel de hornear al que le he hecho unos agujeros para que salga el vapor. De esta forma, no se tostará en exceso por arriba. Pero procura hacer esta operación lo más rápido posible para no bajar la temperatura del horno.
  9. Tu brownie estará cuando al pincharlo, el palillo salga ligeramente manchado de chocolate.
  10. Esparce el coco rallado por encima y deja enfriar unas horas, durante las cuales, terminará de cuajar. Si puedes prepararlo el día anterior a consumirlo, mejor que mejor.

Y VOILÁ ¡¡ Bon appetit !!

Brownie sin lactosa

Brownie – consejos

Los dulces siempre con moderación (ups, demasiado tarde …) y eso sí, utiliza siempre que puedas, ingredientes ecológicos, sin refinar y de la mejor calidad posible !!!

Te aseguro que se notará en el resultado y también en tu digestión.

Si como a mí, te encanta la combinación del coco con un buen chocolate negro, te recomiendo que pruebes estas trufas al curry que nunca fallan allá donde van.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo

 

 

Bienvenido a La ladrona de naranjas, un espacio donde quiero compartir contigo mis mejores recetas.

Cada día apuesto más por la sostenibilidad, así que mi cocina es una cocina sencilla y de temporada, con productos  ecológicos y en su gran mayoría de cercanía. 

Espero impaciente tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca compartir!

@2022 – All Right Reserved. Designed and Developed by La ladrona de naranjas

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo