CHIPS DE COL KALE

by La ladrona de naranjas
chips de col kale

¿Te apetece un aperitivo super rápido, super crujiente y rico y encima super saludable? Apúntate esta receta de chips de col kale porque es increíblemente sencilla y el resultado es espectacular!!

Sólo necesitas unos pocos ingredientes y 10 minutos de tu tiempo, la mitad de los cuales el horno hace todo el trabajo!

A propósito, ¿conoces los beneficios de la col kale? ahora que está muy de moda, me imagino que habrás oído hablar mucho de ella por internet y las redes sociales.

Y es que la col kale es una maravilla de la naturaleza.

De toda la vida, nuestros abuelos la llamaban berza o col rizada y antiguamente, se usaba sobre todo para dar de comer a los animales.

Sin embargo, hoy en día es considerada como un «superalimento», así que la señora kale se ha puesto muy de moda.

Y he de decir que no soy muy fan de los «superalimentos» …

tal y como nos los presentan en las redes, sino que más bien creo en llevar una dieta sana y variada con productos de proximidad y ecológicos.

Y es que hay una fiebre tal en las redes con los supuestos «superalimentos», que parece que si no consumes chía, espirulina y bayas de goji, te fueras a morir la semana que viene …

Fuente: iStock

Y lo cierto es que en muchos de estos «productos milagro», no hay estudios serios y suficientes que avalen las muchísimas propiedades que se les atribuyen. Algunos sí, pero ¡ojo!, no todos … muchas veces, es cuestión de marketing.

Por tanto, yo me inclino más por decir que la mayoría son «alimentos» con algo más de vitaminas y minerales que la media y que sería beneficioso incluirlos a la dieta en la medida de lo posible; pero lo dicho, como parte de una dieta variada y equilibrada. Y siempre y cuando podamos conseguirlos de proximidad si es posible.

Fuente: Pixabay

Porque a veces buscamos productos que vienen desde miles de km …

porque hemos oído aquí y allá que son «superalimentos» vitales y necesarios para el organismo, y luego resulta que tenemos acceso a productos locales estupendos a los que no les hacemos ni caso.

Yo creo que aquí en España, al igual que en otros países, tenemos una huerta envidiable y productos que son una maravilla, no sólo desde el punto de vista organoléptico, sino también del nutricional.

Por ejemplo, nuestro querido oro líquido, el aceite de oliva, quizá sea el ejemplo más representativo.

Fuente: Pixabay

Sin embargo, compramos aceite de lino o de sésamo, que vienen de vete tú a saber dónde porque resulta que son esto y lo otro… Y que conste que yo uso en mi cocina algunos productos de este tipo, pero forman parte de mi dieta y de mi cocina de una forma casi anecdótica y de hecho, cada vez más.

Como cocinera, lógicamente me fastidia tener que limitarme en cuanto a variedad de ingredientes …

pero a medida que voy tomando conciencia de los estragos que estamos causando en el planeta, muchas veces intento sustituir algún ingrediente «exótico» de una receta por otro que sea de mi zona.

Fuente: Pixabay

Y hace tiempo que intento comprar, además de según la calidad del producto por supuesto, según también su procedencia, aunque no siempre nos brindan esa valiosa información, pero ese es un tema para otro post …

Por eso te aconsejo que busques alguna asociación de agricultores por tu zona, que seguro que hay alguna, porque es una auténtica gozada poder consumir productos ecológicos cosechados con cariño, sin pesticidas ni aditivos extraños y que no han viajado miles de kilómetros, con todo el impacto medio ambiental que eso supone.

Fuente: iStock

Volviendo a los superalimentos …

y en el caso de la col kale, esta sí ha sido objeto de diversos estudios, y se sabe con certeza que posee un alto contenido de CALCIO, HIERRO y VITAMINA C sobre todo, aunque también es rica en magnesio, potasio, zinc, y vitamina E, A y K.

Además es un producto de fácil acceso en España y que yo en mi caso cultivo y compro en ecológico a productores de mi zona, así que este sí que es para mí un superalimento de pies a cabeza.

Y además es muy versátil en la cocina, como estas chips de col kale, que se tarda naíta en prepararlas y son un tentempié super original y delicioso.

Te sugiero añadir tus especias favoritas e ir probando distintas combinaciones !!

Has hecho esta receta?
Si la has preparado, me encantaría que subieras la foto a tu Instagram y me etiquetaras @ladronadenaranjas

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario