Inicio RecetasPlato principal Potaje exprés de garbanzos y kale

Potaje exprés de garbanzos y kale

by La ladrona de naranjas
Potaje de garbanzos y col kale

Hoy estaba yo tan inmersa en la tarea de limpia que te limpia los estragos de la calima que nos ha traído el Sahara esta semana, que se ma ha echado la hora encima sin darme ni cuenta. Y juro que a las 13:50 p.m. de hoy, no tenía ni la más remota idea de lo que iba a cocinar para el almuerzo. Y la niña a punto de llegar del cole …

Así que he ido a bichear la nevera y la despensa, y con mi radar super-turbo-woman, he detectado rápidamente unos pocos ingredientes para preparar algo nutritivo y sano en un plis-plas-plus.

Y así, de la manera más tonta y anodina, con 6 ingredientes y 20 minutos después, ha nacido este potaje exprés de garbanzos y col kale.

Potaje exprés de garbanzos y kale
Plato diseñado y hecho a mano por SUKERÁMICA

Detalles antes de comenzar

DificultadRacionesTiempo de preparación Tiempo de cocinado
Baja4 personas
5 minutos aprox15 minutos aprox

Ingredientes para el potaje exprés de garbanzos y col kale

  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 botes de garbanzos cocidos en conserva
  • 1 manojo de col kale cavolo (300 gr aprox)
  • 2 zanahorias
  • 4 huevos
  • Aderezos: aove, pimentón de la vera, vinagre de manzana, sal marina y un pelín de pimienta negra

Elaboración del potaje exprés de garbanzos y col kale

  1. Pon una olla con bastante agua y sal a calentar para cocer la col kale y las zanahorias y un cazo con agua para los huevos.
  2. En otra cazuela, sofríe el ajo y la cebolla a fuego medio hasta que caramelice (añade un poco de sal para que se poche bien). Da igual cómo los cortes porque después lo trituraremos todo.
  3. Mientras, ve retirando la penca de la col kale. Este paso es opcional, pero yo lo hago porque la penca me resulta un poco amarga y además tiene más tiempo de cocción que la hoja.
  4. Cuece los huevos a partir de agua hirviendo durante 10 minutos. Después enfría bajo el grifo y reserva.
  5. Cuando el agua de la olla rompa a hervir, añade las zanahorias peladas y enteras. Cocina durante aproximadamente 10 minutos y añade las hojas de la col kale. Deja que cocinen unos minutos más hasta que veas que la col kale está blandita y las zanahorias se pueden pinchar fácilmente. Ojo con el tiempo para que no se cocinen en exceso y se oxiden.
  6. Reserva las zanahorias y tritura el sofrito con la col kale, una cdita. de pimentón de la vera, un poco de aove, un chorrito de vinagre y la cantidad del caldo de la cocción que consideres necesario. Ya va a depender de si quieres el potaje más clarito o espeso. Te aconsejo que no añadas mucho al principio, sino que tritures y veas si necesita más caldo.
  7. Añade las zanahorias cortadas en brunoise y los garbanzos lavados y escurridos. Remueve y ajusta el punto de sal y aderezos como a tí te guste.
  8. Sirve con trocitos de huevo cocido por encima y unas gotitas de aove.
Garbanzos con col kale y zanahoria

Consejos

Ten siempre en tu despensa varios botes de legumbres en conserva para estas ocasiones en que como a mí, te pilla el toro o no sabes qué preparar ese día. Son super socorridos para platos de cuchara como éste, hummus, hamburguesas vegetales, ensaladas, salteados, etc …

Si te gestionan bien el tiempo, tendrás listo el potaje de garbanzos y kale en 20 minutos. Así que en los pasos, he procurado seguir un orden lógico para ir haciendo varias cosas al mismo tiempo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo

 

 

Bienvenido a La ladrona de naranjas, un espacio donde quiero compartir contigo mis mejores recetas.

Cada día apuesto más por la sostenibilidad, así que mi cocina es una cocina sencilla y de temporada, con productos  ecológicos y en su gran mayoría de cercanía. 

Espero impaciente tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca compartir!

@2022 – All Right Reserved. Designed and Developed by La ladrona de naranjas

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo