Inicio Recetas Palomitas caseras y saludables

Palomitas caseras y saludables

by La ladrona de naranjas
Palomitas caseras en microondas

Hoy estoy que me salgo de contenta, porque llevaba muchísimo tiempo buscando unas palomitas de microondas sin aceite de palma ni aditivos y con un buen maíz ecológico y ha sido misión imposible hasta hoy. Por fin me ha llegado mi último juguetito y he podido preparar una palomitas caseras y saludables de verdad (y sin cargarme ninguna olla ni sartén).

No sé si a ti te ha pasado alguna vez, pero a mí se me han pegado los granos de maíz en la sartén muchas veces, dejando una costrilla en el fondo muy difícil de quitar. Por este motivo, me terminó dando mucha pereza hacer las palomitas a la antigua y he estado buscando algún método rápido y limpio de hacerlas en el microondas. Y por fin, lo he encontrado.

Y es que Lekué, en su inmensa sabiduría, ha inventado un recipiente super funcional donde metes el grano de maíz, un pelín de aceite, sal y al micro.

Así de fácil, sin ensuciar apenas nada y con el maíz y los ingredientes que tú elijas. Por supuesto me he comprado un maíz ecológico 100% natural y he añadido mi ingrediente favorito: aceite de oliva virgen extra.

Ya podemos tomarnos un snack saludable viendo una peli sin tener que recurrir a snacks envasados que tienen de todo menos cosas buenas.

Propiedades del maíz

Propiedades del maiz

Por si no lo sabías, el maíz tiene muchas propiedades buenas para la salud y aunque las palomitas son ciertamente calóricas (365 calorías / 100 gr) y no hay que abusar comiéndose medio kilo de una sentada, es saludable tomarlas de vez en cuando en pequeñas cantidades. Eso sí, procura añadir aceite y sal de buena calidad y en poca cantidad.

Rico en fibra y en antioxidantes, el maíz también destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y niacina. También posee vitaminas del grupo A (betacaroteno) y E, además de ser rico en minerales como el fósforo, el magnesio, el manganeso , el zinc , el hierro y el cobre, entre otros. También es rico en ácidos grasos, especialmente Omega-3, ayudando así a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, el maíz es nuestro aliado a la hora de proteger nuestra salud nerviosa y cognitiva, protege nuestros ojos y la piel, ayuda a prevenir la anemia y a reducir el estreñimiento, protege nuestra salud ósea y el correcto crecimiento, etc..

No obstante, el maíz posee un alto contenido en almidón, o lo que es lo mismo, en carbohidratos, por lo que no es recomendable su consumo en grandes cantidades, sobre todo si no se lleva una dieta equilibrada.

Pero afortunadamente no es nuestro caso, ¿a qué no? Si como yo, te preocupa tu alimentación y sigues una dieta variada y saludable, unas buenas palomitas caseras de vez en cuando, te harán más bien que mal.

Receta de palomitas caseras y saludables al microondas con el Palomitero de Lekué

Palomitas caseras y saludables

Ingredientes para 3 personas: 100 gr de maíz ecológico (yo he usado el de Bionsan), 1 cucharada de aove y una pizca de sal marina fina

Elaboración: simplemente pon los granos de maíz en tu palomitero Lekué hasta la segunda marca (la primera es para 50 gr). Añade el aove y un poco de sal fina. .

Tapa y cocina en el microondas a máxima potencia de 3 a 4 minutos. Estate atento y cuando los estallidos vayan disminuyendo, sácalas para que no se quemen (en mi microondas yo las pongo 3 minutos)

Palomitas caseras en microondas

Y listo, ya tienes tus palomitas caseras, riquísimas y saludables.

PALOMITERO LÉKUÉ

Consejos

Nosotros nos comimos las palomitas y cuando ya sólo quedaban granos en el fondo del palomitero, lo volví a meter al micro durante 1 minuto más y se hicieron casi todas las palomitas. Así no se queman las primeras que salen y aprovechamos casi todos los granos.

Para un acabado profesional, puedes moler un poco más la sal en el mortero para que se adhiera mejor a las palomitas

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo

 

 

Bienvenido a La ladrona de naranjas, un espacio donde quiero compartir contigo mis mejores recetas.

Cada día apuesto más por la sostenibilidad, así que mi cocina es una cocina sencilla y de temporada, con productos  ecológicos y en su gran mayoría de cercanía. 

Espero impaciente tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca compartir!

@2022 – All Right Reserved. Designed and Developed by La ladrona de naranjas

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo