Inicio RecetasPlato principal Tortilla de patata con super-poderes

Tortilla de patata con super-poderes

by La ladrona de naranjas
Tortilla de patata con super-poderes

No concibo un tortilla de patata sin cebolla ni pimientos. Mi madre la preparaba así y le salía riquísima, así que es uno de esos sabores de la infancia que permanece para siempre en mi memoria y que asocio a las vacaciones de verano, a estar correteando por ahí con el bocata de tortilla en la mano, feliz como una perdiz.

Supongo que por eso es un plato que me reconforta … el simple olorcito a tortilla de patata casera y bien hecha, me transporta a aquel momento en donde no existían las preocupaciones, en el que mi única obligación era disfrutar de la vida y nada más — y me devuelve al punto de referencia en esos días en los que a veces nada parece tener sentido.

Y es extraño que una simple tortilla de patata me remueva tantos recuerdos y emociones, pero es que la comida para mí no es sólo una forma de alimentarse, no es sólo un placer para los sentidos; para mí es además, una forma de viajar en el tiempo y en el espacio, y de transmitir a los demás el cariño y dedicación que pones en hacer las cosas.

Y como no puedo dejar una receta quieta (qué le vamos a hacer), he añadido a mi tortilla multicolor de patata, pimiento rojo además del verde, y unas preciosas espinacas para un extra de fibra y mogollón de vitaminas y minerales; eso sí, sin alterar el sabor, ya que las espinacas tienen un sabor bastante neutro, así que mi tortilla de patata sigue sabiendo a tortilla de patata, sólo que ésta esconde super-poderes en su interior, Schhhhhh …..

Tortilla de patata con pimientos y espinacas

Detalles antes de comenzar

DificultadRacionesPreparación Cocinado
Fácil4 pax
20 min

Ingredientes para la tortilla de patata con super-poderes

Tortilla multicolor de patata
  • 6 huevos M
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla (ó 2 cebolletas)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 100 gr de espinacas sin los tallos

¡¡Todo ecológico!!! vale??

Elaboración

Tortilla de patata con pimientos y espinacasTortilla de patata con pimientos y espinacas
  • Precalienta el horno a 180º
  • Corta las patatas a cuadraditos, impregna con un poco de aove, sal y pimienta negra y añade un chorrito de agua al fondo del recipiente. Tapa y cocina durante 30 min o hasta que estén blanditas al pincharlas (no las muevas)
  • Retira la tapa y sube el horno a 210º. Y ahora sí, pasados 5 min, remueve de vez en cuando con cuidado para que se doren por igual. Hornea hasta que estén doradas
  • En una sartén, pocha la cebolla, el pimiento rojo y el verde con un poco de aove y sal hasta que caramelicen bien
  • Añade las espinacas lavadas y cortadas en tiras finas y rehoga sólo un par de minutos
  • Mientras, bate los huevos con la batidora y mezcla después a mano con las patatas y el sofrito de cebolla, pimiento y espinacas cuando esté listo.
  • Prueba y rectifica de sal
  • Calienta una sartén con un poco de aove y añade la mezcla cuando la sartén esté muy caliente
  • Remueve bien durante unos minutos para que cuaje de manera uniforme. Cuando esté lo suficientemente cuajada (pero no del todo) como para poder darle la vuelta, aplana un poco y separa los bordes con la ayuda de una espátula.
  • Dale la vuelta cuando al agitar la sartén, la tortilla se deslice fácilmente.
  • Baja un poco el fuego y cocina por el otro lado unos 3 minutos más.
  • Pásala a un plato y deja enfriar al menos 15 min antes de cortarla, aunque a mí me gusta más fría que caliente, pero eso ya es cuestión de gustos.
Tortilla y ensalada
Tortilla de patata con super-poderes y ensalada de alubias, col lombarda asada, más espinacas y queso feta. Juntos, estos 2 platos sí que tienen super poderes !!!

Consejos

Como ayer preparé salmón con patatas al horno, hice algunas más para la tortilla de hoy. Así no absorben tanto aceite como al freírlas y rentabilizo la energía que consume el horno.

Simplemente dejé ya hecha la mezcla de las patatas asadas con el huevo batido en la nevera porque si las guardas tal cual, posiblemente se pondrían revenidas para otro día. Y así además, ya tienes una parte del trabajo hecha para la comida del día siguiente. Pero si no, puedes prepararlas fritas o al micro el mismo día, o como más te guste.

Si te apetece probar una tortilla super verde y saludable, te recomiendo mi tortilla de espinacas, ajo frito y anacardos!

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo

 

 

Bienvenido a La ladrona de naranjas, un espacio donde quiero compartir contigo mis mejores recetas.

Cada día apuesto más por la sostenibilidad, así que mi cocina es una cocina sencilla y de temporada, con productos  ecológicos y en su gran mayoría de cercanía. 

Espero impaciente tus comentarios, sugerencias o lo que te apetezca compartir!

@2022 – All Right Reserved. Designed and Developed by La ladrona de naranjas

No se ha podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto conmigo si lo prefieres
Gracias por suscribirte!

Suscríbete al blog para recibir las nuevas recetas en tu correo